5 Consejos de Entel, OXXO, Echeverría Izq. y SODIMAC para Sobrevivir AL Home-Office

Un estudio de UC Irvine afirma que una persona se tarda un promedio de 25 minutos en recuperar su atención a la tarea original cuando han perdido el foco. El covid-19 nos han llevado a tener que trabajar desde nuestros hogares donde estamos llenos de distracciones que reducen nuestra productividad. Ingeniar alternativas para sobreponernos a estos distractores y dificultades será crucial para nuestro futuro laboral.

Debido a esta preocupación, conversamos con los reclutadores que han liderado la transformación digital en recursos humanos. Para compilar nuestra primera versión de consejos tenemos el apoyo de nuestros súper reclutadores: Karem Reich (Entel), Camila Sánchez (SODIMAC), Yusset Saldaña (OXXO) y Álvaro Salinas (Echeverría Izquierdo). Ahora te contamos 5 consejos que ellos nos compartieron:


1. Mantén tu rutina de inicio de día laboral

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar la rutina: levantarse siempre la misma hora, arreglarse como si fuera a la oficina y marcar tarjeta, aunque eso signifique sólo prender el computador.


2. Define claramente tus horarios laborales y personales

La vida laboral y personal se mezclan por lo que cuesta desconectarse para no trabajar hasta tarde. Separa tus horarios y desarrolla dinámicas que te hagan sentir que no estás trabajando todo el tiempo. Es importante que puedas dedicarle tiempo a tu familia.


3. Adapta un espacio adecuado para tu oficina en casa

Levantarse a cada instante para buscar algo o cambiar de sitio de trabajo afecta el rendimiento. Separa un lugar de tu casa y equipalo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, implementos necesarios y una mesa funcional cerca de alguna ventana con luz natural preferiblemente.


4. Comunica a tu familia y amigos cuando estás disponible para temas personales

Para quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás en casa pero no estás de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o ir a tomar una cerveza en la mitad de la tarde. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa.


5. Incluye espacios para hacer pausas activas

Probablemente has experimentado dolores de cuello o espalda por estar todo el dia sentado trabajando. Tener breves descansos en los cuales se realizan sesiones de actividad física favorecen tu capacidad de concentración y mejoran tu desempeño laboral. Realizando estos pequeños ejercicios puedes incluir a tu familia o mascotas.

A ti que trabajas desde casa, ¿Tienes algún consejo? ¡Nos encantaría saber cómo podemos hacer nuestra vida más fácil en este momento!


Si quieres hacer tu reclutamiento 100% digital, quizá es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y revolucionar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros!