Como un Applicant Tracking System (ATS) resuelve tu problema de selección

Adiós al Excel con Candidatos

Un ATS o Applicant Tracking System (Sistema de Seguimiento de Candidatos) es un software que te permite centralizar el proceso de reclutamiento en una sóla plataforma. Dejando de lado los CVs impresos, los excels eternos de candidatos y los correos perdidos con las ternas enviadas al cliente interno.


Con esta tecnología el 83% de los reclutadores declara reducir su tiempo en llenar una vacante y un 78% declara que mejoró la calidad de sus postulantes. Incluso, se estima que una empresa de 8 integrantes puede ahorrar USD 10.000 sólo incorporando un ATS.


Debido a esto, hoy el 98% de las empresas que componen el Fortune 500 en USA (corporaciones más grandes) están incorporando un ATS dentro de su plan de transformar digitalmente talento humano.


Para lograrlo, un buen Applicant Tracking System cuenta con:

      1. Multi posting de vacantes en portales de empleo y redes sociales.
      2. Filtrado automático de CVs.
      3. Gestión de evaluaciones psicométricas.
      4. Video entrevistas o video presentaciones.
      5. Comunicación con el cliente interno y el candidato.
      6. Coordinación de entrevistas presenciales.
      7. Gestión de referencias.
      8. Gestión de documentos de Onboarding.
      9. Analytics en tiempo real.


Probablemente uno de los impactos más grandes de incorporar un ATS está en la experiencia que vive el candidato. Por ejemplo, el 44% de los candidatos que no se enteran del resultado de su vacante empeoran su opinión sobre la empresa a la que postularon.


Take Away:

      • No contratar un ATS puede costarle USD 10.000 a tu empresa o más.
      • La utilización de este tipo de software te permite mejorar la exactitud de tus contrataciones, la experiencia de tus candidatos y la eficiencia del proceso.
      • Los ATS son una tendencia del mercado que va a dar una ventaja temporal a las organizaciones que adopten a esta tecnología primero.