4 Tips para mejorar la gestión

de equipos en Home Office

El covid-19 obligó a las empresas a implantar trabajo remoto de un día para otro. Según Randstad, esto alcanzó al 76% de las empresas, de ellas, el 53% confiesa no tener la capacidad para realizarlo. Dada la urgencia con la que se implantó, es de esperar que el resto de las empresas en Latinoamérica pasan por lo mismo.

Algunos desafíos inherentes al trabajo remoto son:

  1. Dificultades en el control de gestión
  2. Problemas de comunicación dentro de la compañía
  3. Sentimiento de soledad.
  4. Distracciones en casa

Te compartimos algunos acciones que te ayudarán a acercarte más a tu equipo remoto y a gestionarlos de mejor manera. Estas pueden implementarse fácilmente y sin costo.

1. Ofrece apoyo emocional

Miembros de tu equipo pueden estar pasando por una etapa crítica sin saber como lidiar con ello. El estrés y ansiedad perjudican su bienestar personal y productividad laboral. Reconoce sus miedos e inquietudes, reafirma tu confianza en ellos y reafirma el potencial de sus capacidades. Es importante apoyarlos emocionalmente para que puedan superar este nuevo reto.

2. Estructura espacios para la comunicación

Estructura espacios y tiempos donde tu equipo pueda comunicarse, es importante que sepan cómo y cuándo contactarse entre ellos. Define el medio adecuado para comunicarse en caso de urgencias. Establece una agenda en la que estés disponible para consultas, otra para reuniones grupales/individuales, llamadas directas, etc. Asegúrate que tu equipo sepa que puede usar estos espacios para el intercambio de información.

3. provee a tu equipo de múltiples herramientas digitales

Existen diversas aplicaciones y programas en línea que pueden utilizar. Un email no basta, realiza videollamadas, crea un chat corporativo, grupos de WhatsApp, etc. Estas herramientas te serán muy útiles para gestionar más de cerca a tu equipo, por ejemplo puedes realizar una videoconferencia mensual para el seguimiento de los objetivos, utiliza documentos compartidos para llevar control de los avances y felicitar las metas logradas.

4. Incentiva la interacción social

Crea un ambiente amigable para todos, aprovecha los momentos libres para conversaciones informales, organiza eventos virtuales donde puedan socializar, realicen juegos, celebren aniversarios, etc. Los gerentes con experiencia en trabajo remoto concuerdan que este tipo de actividades promueven un sentido de pertenencia.


Un estudio de Gallup mostró que los gerentes representan el 70% de la variación en el compromiso de los empleados. Aplica estas recomendaciones y asegúrate que tus empleados noten el interés que tienes por ellos, por su bienestar y productividad. ¡El éxito de tu equipo está en tus manos!

Si quieres hacer tu reclutamiento 100% digital, quizá es el mejor momento para iniciar gratuitamente un piloto con Aira y revolucionar tus herramientas de reclutamiento. ¡Agenda una llamada con nosotros!